TALLA GRANDE HASTA DE ZAPATOS

By Dianina XL 1 año ago5 Comments

Tengo que confesar que tengo el síndrome de diógenes zapatil. Me cuesta desprenderme de esos pequeños tesoros que me han costado tanto encontrar a lo largo de mi vida, y aunque estén algunos realmente para tirar a la basura, hay algo en mi interior más fuerte que yo que me impide poder  hacerlo;  a lo mejor es porque cuando veo un zapato de la 42 soy como Indiana Jones y el Santo Grial. Y cuando hago limpieza de armario me aferro a ellos como Golum “mi tesorooo”, mientras mi hermana me grita que tire eso de una vez.

Tengo que agradecer al los benditos Primark y Deichmann por haber aparecido en mi vida ya que sin ellos me vería descalza caminando por la vida o con los dedos encogidos otra vez dentro de una 41.

Pero claro, estas tiendas han llegado a España hace unos años y la menda ya calzaba un 42 a los 14, e Internet no existía (dato histórico para las más jóvenes). Así que imaginad el momento de ir a comprar zapatos, Odisea máxima (ya quisiera ver yo a Ulises salir de una de esas). Era un peregrinaje por todas las zapaterías, acompañada por mi madre, siempre dando apoyo moral en los momentos de flaqueza, preguntando si tenían la 41, porque ahora es una talla ya implantada en todos los modelos, pero antes solo tenían algunos, y me iba probando todos esperando que me entrase el pie en uno y que la estrechez fuera medianamente soportable. Todo esto en invierno, ya que en verano me he tirado años de mi vida con medio taloncillo fuera de las sandalias o zuecos, no os cuento como llegaban los talones a casa.

¿Y es que no se que pretendían los fabricantes que me pusiese? A lo mejor mocasines de caballero o deportivas para que fuesen a juego con el chándal y la ropa de señora de las tiendas de tallas grandes de la época. ¡ Vamos divina de la muerte!

La situación mejoró mucho cuando me fui a vivir a Inglaterra y allí conocí Primark. El primer día en la sección de zapatos fue como un espejismo y sonó música celestial cuando vi que tenían la 42!!!Cuando regresé a España, me hice con un cargamento, para tener zapatos asegurados una larga temporada. Menos mal, que al poco tiempo Primark se expandía por toda España y mantenían el mismo tallaje.

Pero la vida da muchas vueltas y me fui a Italia a vivir,¿ qué sucede ? Que estoy aquí desde hace un lustro y Primark lo abrieron hace unos meses y no era plan de coger un avión a España por unos zapatos (que el divineo tiene un límite). Así que la búsqueda me permitió conocer la tienda Deichmann, que tienen muchos modelos hasta la 42 bonitos, actuales y muy bien de precio.

Y gracias a estas tiendas y otras online las chicas de la 42 ahora lo tenemos un poquito más fácil.

Y vosotras chicas, si lleváis la 42 ¿Cuáles son las zapaterías que os han salvado la vida?

Compártelo en
Categories:
  MODA, NOVEDAD

5 Comments

  • fbn_fog says:

    Dios! me siento totalmente identificada con el tema de ponerte una 41, porque de la 42 nanai, en España ya ”casi” todas las tiendas venden 42, pero claro, pasa lo que pasaba con el 41 en su época, traen 2 o 3 pares, y claro.. cuando voy, nunca hay. Yo sobre todo tiro de corte inglés o pecas.

    Besos Dianina, eres lo más!!!!!!!

    • Dianina XL says:

      No sabía que en el corte inglés tenían 42!! yo me compraba allí algunos modelos de Mustang del 41, que no me oprimiesen demasiado!!
      la verdad que cuando veo una 42 es como un tesoro!! Un besazo bella!!

  • Elenita mendez says:

    Vaya que tienes razon dianina cuando era adolescente era horrible sufrir por no encontrar zapatos ya que para no martirizarme viendo los modelos y preguntar tiene mi talla y que te digan no ese numero no lo manejamos preferia simplemente preguntar que zapatos tiene en talla 27 (que en Mexico era dificil de conseguir que para ti seria la 41)…
    Por suerte en la actiaualidad esto ha cambiado ahora ya hay variedad y te das el lujo de escoger.. yo los que mas utilizo son los flexi una marca mexicana porque generalmente son de piel estan muy comodos y hay un sin fin de modelos desde zapatillas, flats, tennis, etc..
    Me gusto mucho tu post, me tendras por aqui leyendo el blog…saluditos besos preciosa 😘😘😘

    • Dianina XL says:

      Muchas gracias Elenita por contar tu experiencia!!!menos mal que las cosas van mejorando y podemos encontrar zapatos de nuestra talla en algunas tiendas. Me alegro que te gustase el post. Un besazo máximo.

  • Andysbela says:

    Este artículo e en definitiva me captó ya que se lo complicado que es para Muchas el tema del calzado, en América gracias USA no hemos tenido mucho problema con las tallas de zapatos yo en promedio soy una 40-41 de Europa así que soy de pie estándar.
    Sabes en este lado del mundo el calzar grande es sinónimo de ofertas ya que muchas veces puedes conseguir zapatos de marca a unos 15 euros, a veces e tenido la fortuna de conseguir una oferta así de buena.
    Me encanta compartas estos datos que seguro para Muchas sido un suplicio pero no más y pues cuando pueda saltar el charco quiero ir a conocer tantos lugares.
    Besos y saludos desde Guatemala.

Leave a Reply

Your email address will not be published.