SI NO PUEDES VENCER AL VERANO… ¡ÚNETE A ÉL!

By Dianina XL 1 año ago4 Comments

El verano es la estación del año favorita para muchas personas: hace buen tiempo, el día es más largo y sobre todo… ¡las merecidas y necesarias vacaciones!  A todo esto también hay que decir que llega el calor máximo, a veces hasta infernal, lo que conlleva que nos desprendamos de las prendas de abrigo dejando al descubierto nuestras carnes. Y es en ese momento cuando comienzan a aflorar  los complejos y las inseguridades que nos limitan. Todos ellos nos impiden disfrutar esta estación del año, pasando más calor que carracuca y deseando que llegue el frescor del otoño lo más pronto posible.

En mi caso como algunas ya sabéis, a pesar de mi seguridad, mi talón de aquiles son las piernas: ¡ni muerta me ponía un vestido por encima de la rodilla sin medias! Tenía la sensación de que si enseñaba las piernas fuera del contexto playa, todas las personas con las que me cruzase iban a fijar su mirada en las varices y la celulitis. Y tengo que deciros que cuando hace un par de meses me puse un vestido que me encantaba sin medias fue toda una liberación, y no solo para mis piernas sino también para mi autoestima. Tengo que citar las sabias palabras de mi querida sorella Mimi XXL que me ayudaron a dar el paso: “A cuantos no les gustaría tener esas piernas alrededor del cuello”. Y con respecto a las personas del centro comercial en el que me encontraba, tenían mejores cosas que hacer  que escandalizarse de mis piernas. Así que desde ese momento, ese vestido ha sido uno de mis favoritos esta primavera.

Otras personas no se atreven a enseñar  los brazos. Mi hermana por ejemplo, pasó toda su adolescencia huyendo de las camisetas de tirantes o sin mangas. Con el paso de los años mirando fotos de su juventud se decía a si misma que fue muy tonta por pasar calor y pensar que tenía los brazos muy gordos para enseñarlos, cuando en realidad eran estupendos. Ahora con unos cuantos quilos más y sabiendo que sus brazos no son los de antes, decide enseñarlos porque como muy bien dice: “cuando tenga sesenta años y mire hacia atrás, pensaré lo mismo que ahora de mi YO a los 16”.

También hay muchas personas que se privan de los baños refrescantes en la playa o la piscina por miedo a mostrar su cuerpo en traje de baño. ¡ Y eso no puede ser chicas! No puede ser que perdamos la oportunidad de disfrutar de esos momentos de la vida. No tenemos que decir que iremos a la playa cuando adelgacemos. El tiempo perdido no se recupera y hay que disfrutarlo al máximo.

Así que tenemos que mirar el verano de frente y decirnos: “muy bien verano, has vuelto como todos los años con tu calor a amargarme la existencia, pero este año va a ser diferente: me voy a poner prendas ligeras y con lo que me sienta cómoda; voy a ponerme ese bañador divino que vi el otro día en Primark para darlo todo en la playa y el chiringuito; voy a salir con mis amigos de tapas, a tomar un helado, en definitiva… ¡A pasármelo bien! Y  a quien no le guste que no mire.

Y que no me entere yo de lo contrario…

Compártelo en
Categories:
  BODY POSITIVE, NOVEDAD

4 Comments

  • A mi este verano lo que me está jorobando son los pelillos jajaja que vaya donde vaya no me dejan bien las piernas y no me gusta tener ni un solo pelo 🙁 así que tengo que tirar de cera o maquinilla todas las semanas 🙁 Eso si, yo ropa me pongo la que me sale del toto diciéndolo mal y pronto jajaja besazos!!

  • Andysbela says:

    Brutal!…..
    Creo esta es una manera muy efectiva de comunicación con todos y más de este tipo de temas que son una joya, siento que todas juntas enfrentamos a nuestro peor enemigo que es nada menos que “NOSOTRAS” limitandonos y aferrandonos al miedo de ser juzgadas y castigando nos por quienes somos.

    Así que con la frase de Mimixxl en mente pues es hora de dejar atrás toda esa autodestrucción y darnos amor, seguridad que mucho nos hace falta y siempre nos cae de maravilla.

    Un fuertemente abrazo y nuevamente felicidades.

    • Dianina XL says:

      Muchísimas gracias por tus palabras Adysbela!!! y por apoyarme en este nuevo proyecto. Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo. Un besazo máximo guapa!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.