MASTER CONTOUR V DE MAYBELLINE Y MI EXPERIENCIA CON EL CONTOURING

By Dianina XL 1 año agoNo Comments

Con el contouring pasa como con muchas modas o novedades, que aunque lo intentes evitar al final acabas cayendo. Y después de ver muchos vídeos en Youtube donde todas las grandes gurús del maquillaje te explican y se hacen el contouring con unos resultados maravillosos, llega un momento que empiezas a plantearte en ir a la perfumería más cercana a comprarte algo para esculpirte la cara  y así marcar pómulo, afinar nariz y reducir papada.

Así allá que me fui pensando, si ya tengo el culo de Kim Kardashian solo me faltaba el contouring para ser su clon.

Una vez en la perfumería, empezó el momento de búsqueda, porque como me pasa muchas veces en vez de apuntarme alguna marca o producto en concreto que recomiendan en los miles de vídeos que he visto anteriormente, me voy a la aventura y luego pasa lo que pasa. Una hora pensando que coger o coger el primero que pillas porque te agobias.

En este caso había dos  aspectos que ya los tenía claros de antemano; tenía que ser en barra, de esas que vienen por un lado el color oscuro para definir y por el otro lado el iluminador, que parece ser que es lo más aconsejable y fácil de usar para las principiantes como yo y así también cumplía el segundo requisito, que era que fuese económico, un precio intermedio, algo que no me doliese si el resultado era un churro y que tuviese la calidad suficiente para que no se me cayese la cara a cachos.

Después de mucho rebuscar, no encontré uno en stick a dos caras, así que compré el Master Contour V de Maybelline que me costó 10€, en webs de perfumerías españolas lo he visto un poco más barato. Me pareció un precio bastante razonable y llevaba los dos colores en la misma barra, uno a cada lado. Existen tres tonos y yo por mi tono de piel que soy muy blanca elegí el medio 02.

 

En el momento de probarlo seguí los consejos de un tutorial, y según la forma de mi rostro, utilicé el contorno para marcar el pómulo, los lados de la nariz para afinarla y debajo de la mandíbula para disimular la papada. En la frente no lo usé, porque la mía ya es estrecha !estaría yo guapa sin frente!. Después el iluminador haciendo un triángulo bajo los ojos, en la frente en forma de abanico, en el tabique de la nariz y un poco por encima de la mandíbula.

Al principio piensas que no habrá forma humana de difuminar todo eso, pero se puede, que no cunda el pánico en ese momento, yo usé una beauty blender (vamos la esponjita del Primark que me hace todo el apaño para experimentar).

 

Problemillas que le veo a este stick, al principio pensaba que sería una ventaja el hecho de que los dos colores viniesen unidos, pero luego en la práctica es más bien un inconveniente para mi, ya que al usar más iluminador que contorno, llegó un momento que se me juntaban los colores y donde quería poner claro empezó a salir oscuro. Así que hay que ir con mucho cuidado.

Por otro lado, creo que el iluminador para mi tono de piel es muy oscuro, ya que apenas noto la diferencia, de hecho al principio pensé que no pintaba.

 

Otro aspecto a destacar es que en el momento de difuminar el cuello, no tengo límite, no se cuando parar, si seguía difuminando no solo me podía desaparecer el cuello sino  hasta la barriga, a parte me veía un poco tiñosa. Por lo que veo es la parte más complicada para hacerse el contouring.

 

Mi opinión con respecto el resultado del contouring, es que es una buena opción para hacerte unas fotos o una ocasión especial, ya que para un maquillaje diario prefiero verme más natural, además si repito me compraría otros productos en polvo ya que sentía con la base, el contouring y el polvo matificante que se me iba derritiendo la cara y que no me respiraba la piel. Así que, con un poco para el pómulo para mí es suficiente.

 

Y vosotras ¿qué tal ha sido vuestra experiencia con el contouring?si conocéis un contorno e iluminador en polvo bueno, bonito y barato, dejádmelo en comentarios y así no voy tan a ciegas a la hora de comprar.

Compártelo en
Categories:
  BELLEZA, NOVEDAD

Leave a Reply

Your email address will not be published.